Estudiar desde casa

 


Como sobrevivir a un mundo de distracciones cuando estudiamos desde casa.


Pasó la ronda de exámenes virtuales en un contexto que nos pone ante grandes desafíos.

No te duermas, la cosa no termina acá.

Prestá atención a estas recomendaciones y prepárate para romperla en este año que, hoy más que nunca, el mundo requiere de vos.

La clave del éxito para aprender desde tu casa es establecer rutinas de estudio y acomodar algunos hábitos. La pregunta es:

¿Se puede evitar todas las distracciones que hoy nos trae la tecnología?. Claro que sí, se puede.

Acá te dejamos algunos consejos:

Espacio de estudio:

Sabemos que muchas veces es difícil encontrar un espacio en la casa que nos permita mantener un nivel de concentración elevado. Te recomendamos buscar una mesa amplia, silla cómoda, buena luminosidad y solo el material indispensable para el estudio.

Planificación:

Quizás la parte más complicada, ya que tenés que tener en cuenta las fechas de exámenes y entregas que te llevarán más tiempo.

Lo ideal es que puedas planificar semana a semana estableciendo metas cortas, que te permitan cumplir con pequeños objetivos que te harán llegar de la mejor manera.

Método de estudio:

Hay tantas formas de aprender como personas en el mundo, vos sabrás cuál te da mejores resultados.

Desde la Universidad te recomendamos que no intentes tan solo leer y memorizar, estás entrando a un lugar mucho más profundo que eso. Técnicas como transcribir, subrayar, hacer esquemas, mapas conceptuales o el abordaje práctico de los temas, te ayudarán a entender el material de una manera que no olvidarás.

Organizar tus tiempos:

Ordenar nuestros horarios entre

tantas actividades se vuelve una tarea más que compleja durante la cuarentena. Pero quedarse en casa te permite acomodar justamente eso: tu tiempo. Una buena forma es estudiar sin levantarse de la silla durante 30, 40 o 60 minutos, para luego hacer un descanso de 5 o 10 minutos que permita despejar tu mente.

No más distracciones:

Si ya pasaste por todas las redes sociales, te divertiste con Tiktok y te diste vuelta la sección de recomendados de Netflix, es momento de decir adiós a todas

 las distracciones.

Dejá el celular fuera del alcance, abrí en la computadora solo las pestañas que necesitás y sentate lo más lejos posible de la televisión , ya que mientras mayor sea tu concentración, más rápido podrás aprender el material.

Hoy más que nunca, es momento de utilizar a la tecnología como aliada para mejorar la experiencia de aprendizaje. Sabemos que podés lograrlo, estos consejos te ayudarán a mejorar tus tiempos de estudio y vivir una experiencia al mejor estilo Siglo 21.

About gustavo