Uso de redes de comunicación

ENACOM solicita un uso responsable de la tecnología

Atento a la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país y el mundo como consecuencia de la pandemia declarada a causa del COVID-19 Coronavirus, y dado el marcado incremento en el consumo de datos registrado en estos últimos días, se aconsejó, por pedido del ENACOM, a la población hacer un uso responsable de la tecnología.

En esa línea, compartimos algunas recomendaciones para garantizar una mejor calidad de conexión, en beneficio de todos los usuarios:

  • Tener conectado a la red solo los dispositivos necesarios y en el momento que son utilizados. Luego desconectarlos.
  • Utilizar las redes para aquellas cuestiones de primera necesidad (comunicarse, estudiar, trabajar).

. Evitar la descarga de contenidos extensos que puedan estresar la red y que no son de primera necesidad.

  • En el caso de querer descargar contenidos de entretenimiento u otra necesidad, recomendamos hacerlo por la madrugada, donde el tráfico se ve más aliviado y no se perjudica a otro usuario.
  • Se recomienda eliminar la descarga o streaming en UHD (4K), ya que ello provoca un uso considerable de la red, perjudicando a otros.
  • Canalizar las comunicaciones de voz a través del uso de la telefonía fija.
  • Proteger la infraestructura que permite estar conectados.

 . Denunciar el vandalismo y cortes de cable.

Es crucial mantener la conexión y la posibilidad de comunicarse las 24 horas del día, tanto para facilitar tareas laborales como para asegurar la comunicación con familiares, apoyados en las posibilidades que brinda la tecnología para mantener la cercanía y contención de manera virtual mientras duren las medidas de aislamiento preventivo.

About Gustavo