Cuidados ante tormentas

Recordamos cuidados a tener en cuenta ante tormentas

Con motivo de estar transitando épocas de habituales tormentas eléctricas, se recuerda a los usuarios desconectar los electrodomésticos siempre, ya que ante una tormenta, son los aparatos más vulnerables.

Una repentina subida de tensión por descarga de tormenta, podría arruinar la mayor parte de los artefactos conectados a la red eléctrica de tu hogar, por este motivo, recomendamos desconectar todos los que se encuentren enchufados.

Se debe tener en cuenta que los aparatos eléctricos no tienen por qué dejar de funcionar como consecuencia de un pico de tensión.

Sin embargo, sus circuitos pueden haberse dañado, con lo que es probable que su vida útil se haya visto drásticamente reducida sin que ni siquiera nos demos cuenta.

Los usuarios de telefonía e internet, también deben desconectar todos los aparatos conectados de las líneas eléctricas y de conexión del servicio, para evitar daños que ocasionan  las  descargas sobre los mismo,  salvando   reclamos,     demoras en   el   servicio   y    tener  que asumir los   costos  de  la  reposición   de   modem.

¿Cómo proteger sus aparatos?

  • Desconecte en caso de tormenta o de pronóstico de la misma.
  • Lo mejor es desenchufar los electrodomésticos de casa y los cables de telefonía e internet, para evitar que se dañen tras la caída cercana de un rayo.
  • Instalación eléctrica: verifique que su instalación eléctrica cuente con un sistema de puesta a tierra.
  • Recurra a electricistas calificados para obtener asesoramiento.
  • Si contamos en la casa con una conexión a tierra, se puede conducir la energía de los rayos a la tierra y no a los aparatos electrónicos.
  • UPS para aquellos aparatos electrónicos donde además se requiere tener respaldo de energía cuando se va la electricidad, como por ejemplo las computadoras, televisores, etc., es decir, se debe instalar una UPS, un dispositivo que permite que no se apague repentinamente.
  • Las UPS son dispositivos obligatorios, que evitan que las computadoras se apaguen de forma repentina y ayudan a que estas permanezcan encendidas durante varios minutos. Esto permite al usuario apagarlas apropiadamente y proteger la información en caso de un corte de
  • Protección: utilice protectores de picos de corriente y reguladores de voltaje, en lugar de conectar sus aparatos directamente al toma corriente.

About gustavo