Aniversario de la Cooperativa

El 29 de julio cumplimos 63 años de vida!

Vaya nuestro saludo a todos los hombres y mujeres Cooperativistas que han hecho posible estos años de trabajo.

Queremos agradecer, especialmente al puñado de personas, que a través de su participación en los distintos Consejos de Administración o dentro del personal  hicieron posible la concreción  de los sueños de aquellos pioneros fundadores, que a partir de 1956 creyeron en un proyecto local del Cooperativismo de servicios haciéndolo posible aportando recursos y trabajo, basados en los valores y principios cooperativos.

Había que ser muy emprendedor y solidario hace 63 años para crear esta cooperativa por el bienestar de la población de nuestra localidad.

Era un momento extremadamente complejo y difícil y en esas circunstancias tuvieron que encarar el enorme desafío de exigirles a los gobiernos de turno, los permisos y autorizaciones que se requerían para poder brindar un servicio que esos mismos gobiernos no desarrollaban.

Además, luego, también convocar a todos los habitantes a sumarse a este emprendimiento tan importante.

Este grupo liderado por el recordado y querido Dr. Enrique Carrozi, tenía la convicción de que era posible y muy necesario, y por supuesto lo lograron.

Los años transcurrieron, y el crecimiento fue sostenido a través de las gestiones de todos los Consejos de Administración que la dirigieron, y con el apoyo incondicional y siempre reconocido de todos sus asociados.

A la memoria de quienes hoy no están, y que conformaron los primeros equipos de Dirigentes,  Funcionarios, Asesores y empleados, es que este año lo celebramos de una manera especial: con un concurso de poesías para niños de 6 a 12 años organizado desde la Biblioteca, y dentro del plan de renovación de unidades, hemos adquirido un nuevo móvil para este servicio tan importante para la salud de  los  mackenenses.

About gustavo