Tarifa Social Provincial

Nueva tarifa social provincial de energía eléctrica

El nuevo beneficio de Tarifa Social Provincial, resultante de los Decretos Números 43/2019 y 346/2019, y su traslado a los beneficiarios residenciales de las Cooperativas entró en vigencia a partir del día 1° de abril de 2019.

A la fecha de la emisión de esta información   los entes oficiales aún no han concluido con el proceso de elaboración del Nuevo Padrón de Usuarios de Tarifa Social, por lo que las Cooperativas y sus Federaciones dispusieron proceder a emitir la facturación  sin Incluir beneficiarios de Tarifa Social, teniendo en cuenta que:

a- El programa de Tarifa Social Nacional finalizó el 31 de diciembre de 2018 y el Gobierno de la Provincia de Córdoba resolvió extender este subsidio a los mismos beneficiarios hasta el 31 de marzo de 2019.

b- A partir del mes de Abril, se establece una nueva modalidad de Tarifa Social, de carácter Provincial, para los usuarios de Cooperativas, que implica un nuevo padrón de beneficiarios e importe de bonificación diferente al vigente hasta el mes de Marzo de 2019.

Ante la realidad descripta y en la necesidad de contar con la facturación en tiempo y en forma como lo exigen las normativas impositivas, se dispuso informar a los posibles beneficiarios de este programa:

 “Se les informa que el programa de Tarifa Social Nacional finalizó el 31 de diciembre de 2018 y el Gobierno de la Provincia de Córdoba resolvió extender este subsidio a los mismos beneficiarios hasta el 31 de marzo de 2019.

A su vez, desde el 1° de Abril se inicia una nueva modalidad de Tarifa Social de carácter Provincial, que implica un nuevo padrón de beneficiarios e importe de bonificación diferente al vigente hasta el mes de Marzo de 2019.

Por lo tanto y teniendo en cuenta que al momento de la emisión de la factura de los consumos del mes de abril, los entes oficiales aún no han concluido con el proceso de elaboración del Nuevo Padrón de Usuarios de Tarifa Social  Provincial, se procederá a la acreditación retroactiva del subsidio, en el nuevo importe y en caso que así corresponda, una vez recibido el listado de los nuevos beneficiarios”.

2 thoughts on “Tarifa Social Provincial

  1. Aw, this was a very nice post. In idea I would like to put in writing like this moreover – taking time and actual effort to make a very good article… but what can I say… I procrastinate alot and in no way seem to get one thing done.

  2. I would like to thank you for the efforts you have put in writing this site. I’m hoping the same high-grade website post from you in the upcoming as well. Actually your creative writing abilities has inspired me to get my own blog now. Really the blogging is spreading its wings quickly. Your write up is a great example of it.

Leave a Reply

Your email address will not be published.