Biblioteca Cooperativa Mariano Moreno

 


Primer Concurso para Adolescentes


La biblioteca Cooperativa Mariano Moreno invita a participar en el Primer Concurso de Cuentos para Adolescentes, que organizamos celebrando el cumpleaños número 28 de nuestra biblioteca, hecho que se produce el 26 de octubre próximo.

Los lineamientos de dicho concurso, son los siguientes:

*Género: Cuentos

*Abierto a:   jóvenes de 12 a 18 años, residentes en Vicuña Mackenna o zona.

*Entidad convocante: Biblioteca Cooperativa Mariano Moreno.

*Fecha de cierre: 18 de octubre de 2019

*Nuestro objetivo es convocar a este concurso de cuentos cortos, con la finalidad de promover el interés de los jóvenes por la literatura.

*El tema es a elección del participante.

*No se trata solo de una narración

de ciencia ficción, se trata de usar la imaginación, de ser claro y conciso; se trata de disfrutar de la escritura, de mostrar dominio de lo que se describe, y de ser original. No hay temas mejores que otros. La diferencia la harán las palabras que cada uno emplee para contar lo que ha elegido contar.

Bases:

  • Los autores deberán tener entre 12 y 18 años.
  • Sólo se podrá presentar un (1) trabajo por autor.
  • Los cuentos deberán ser originales e inéditos.
  • El plazo de presentación se cerrará irrevocablemente el día 18 de Octubre. Después de esta fecha ningún trabajo será aceptado.
  • Los trabajos deberán enviarse o entregarse personalmente, en la Biblioteca Cooperativa Mariano Moreno, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 hs y de 15 a 19 hs.
  • Deberá presentarse en un sobre conteniendo: En la primera página figurará claramente el  título de  la obra, el nombre y apellido del autor, DNI, fecha de nacimiento, localidad de residencia y teléfono de contacto.
  • El cuento tendrá un máximo de seis (6) carillas escritas en hoja A4 a doble espacio. El tipo de fuente a usar es Verdana, el tamaño de la letra 11, y se deberá dejar 2 cm de margen sobre los cuatro márgenes de la página.
  • La omisión o violación de alguno de los requisitos de estas bases producirá la descalificación del trabajo presentado.

Premios:

  • Por sorteo se extraerán tres trabajos los que serán reconocidos mediante la entrega de un certificado, la lectura por parte del autor en la FM Pertenecer y publicación en la revista Pertenecer de CEYAL para todo lo cual, los participantes autorizan con el solo hecho de aceptar estas bases, mientras que a los restantes se dispondrá su archivo en la biblioteca en un sector destinado a tal fin.

Para más información consultar en Biblioteca Cooperativa Mariano Moreno, Julio A. Roca 675 (03583-480711). De Lunes Viernes de 8 a 12 hs y de 15 a 19 hs.


Primer Concurso de Poesía para niños de nivel primario


Es el Primer Concurso de Poesía para alumnos de nivel primario, que organizamos celebrando el cumpleaños número 63 de nuestra Cooperativa CEYAL.

Este concurso  es para niños de nivel primario (entre 6 y 12 años), residentes en Vicuña Mackenna o zona.

Con motivo del Aniversario de nuestra Cooperativa, que será el próximo 29 de julio, y con el objetivo también de “incentivar la creatividad y apoyar el fomento de la lectura entre los más pequeños”, desde la Biblioteca proponemos un Concurso de Poesía para todas las aulas de Primaria de Vicuña Mackenna y zona.

La poesía es música y emoción, la poesía evoca, inspira, educa, hace sentir.

La poesía acompaña a nuestros niños desde multitud de cuentos y canciones infantiles.

De hecho, para muchas personas, la infancia es el momento de la vida en el que más reina la poesía.

Los participantes podrán presentar su texto de carácter poético, de tema libre, original e inédito hasta el próximo 22 de Julio.

Bases:

  • En la presente convocatoria podrán participar todos los niños que lo deseen, residentes en Vicuña Mackenna o zona.
  • Las poesías o poemas tendrán una extensión libre, con cualquier número de versos y rima o verso libre (sin rima).
  • Los autores escribirán una única poesía con tema libre.
  • Deberá estar escrito en computadora, en tamaño  A4.

El texto no debe haber sido publicado ni  premiado  anteriormente.

  • Los autores deberán presentar su poema, indicando al final su nombre, apellido y   edad.

Además,   deberán   hacer   constar número de documento y teléfono de contacto de su adulto responsable (familiar o tutor).

  • También se decorará el folio con un dibujo alusivo al poema o dibujos decorativos.
  • Las poesías se entregarán en un folio o sobre dirigido a la Biblioteca Cooperativa Mariano Moreno hasta el día 22 de Julio de 2019 y deberán depositarse en la urna.

Premios:

  • Por sorteo se  extraerán  tres trabajos los que serán reconocidos con la lectura por parte del autor en la FM Pertenecer y se les entregará un reconocimiento, mientras que a los restantes se dispondrá su archivo en la biblioteca en un sector destinado a tal fin.

Para más información consultar en Biblioteca Cooperativa Mariano Moreno, Julio A. Roca 675 (03583-480711). De Lunes Viernes de 8 a 12 hs y de 15 a 19 hs.

One thought on “Biblioteca Cooperativa Mariano Moreno

  1. Thank you for any other magnificent post. Where else may just anybody get that type of information in such an ideal method of writing? I have a presentation subsequent week, and I am on the search for such information.

Leave a Reply

Your email address will not be published.