Recomendaciones sobre el uso de energía

 

Usemos nuestra energía de manera inteligente

Cuidar la energía en nuestros hogares es una tarea que está al alcance de todos nosotros.

Con pequeñas modificaciones en la forma de usar la electricidad, en nuestras vidas podemos generar grandes ahorros en la factura y en la producción de la energía.

 ¿Para qué derrocharla si es escasa en toda partes del mundo?

Y si además tomamos en cuenta las nuevas tecnologías a la hora de hacer un recambio de artefactos o arreglos en nuestras casas, estaremos haciendo un cambio aún más positivo hacia la eficiencia energética.

Es decir, estaremos usando la energía de una manera consciente e inteligente.

Recomendaciones:

  • Refrigeración eléctrica:

Mantené las puertas y ventanas cerradas y apagá el equipo cuando no lo uses. Programalo a una temperatura de 24° C y limpiá los filtros al menos cada 6 meses.

  • Iluminación

Usá lámparas de bajo consumo y mantenelas limpias. Si están sucias o en mal estado pierden hasta un 50% de su luminosidad. Utilizá sensores de movimiento y/o temporizadores para la iluminación en espacios comunes.

  • Heladera

Abrí la heladera sólo cuando sea necesario y mantené las puertas herméticamente cerradas. Ubicala lejos de fuentes de calor y alejada de pared o muebles a unos 15 cm.

  • Plancha

Juntá la mayor cantidad de ropa para evitar encendido y apagado del aparato. Esto consume más electricidad. Nunca te olvides la plancha enchufada, además de desperdiciar energía se pone en riesgo tu seguridad.

  • Termotanque

Revisá su termostato, éste deberá estar regulado a 40° o 45° grados centígrados. Evitá instalar el termotanque al aire libre y que el equipo no se encuentre expuesto a flujos de aire.

  • Lavarropas

Utilizá el lavado económico, con la mayor cantidad de ropa, para ahorrar agua y energía. Si podés, lavá siempre con programas de agua fría, ya que el agua caliente utiliza el 80% de energía.

  • Televisor/DVD/equipo de audio

Evitá el temporizador, el encendido instantáneo y la posición de espera o “stand by” ya que generan pérdida de energía.

  • PC

Apagá la computadora cuando termines de usarla. El modo de espera equivale hasta un 70% de su consumo en modo encendido.

  • Electrodomésticos

Elegí siempre los aparatos con etiqueta de eficiencia energética Clase A o superior.

2 thoughts on “Recomendaciones sobre el uso de energía

Leave a Reply

Your email address will not be published.