Red Digital Sur

Asamblea General Ordinaria

Esta Cooperativa de 2° grado que nuclea a todas las Cooperativas participantes en este proyecto de extensión de fibra óptica y prestación de servicio de Internet para el sur de Córdoba, realizó su Asamblea General Ordinaria el pasado 23 de agosto del corriente, donde además de la aprobación de la gestión y Balance, renovó sus autoridades, habiendo sido electos: Presidente: Sr. Gustavo Ratto (Jovita), Secretario: Sr. Federico Gastaldi (Del Campillo), Tesorero: Sr. José L. Setién (CEYAL), Vocales: Sres. Juan Ribotta (Huinca Renancó) y Juan Nelson (Serrano), Síndico Titular: Sr. Fernando Gomez (Mattaldi) y Sr. AdrianOsella (Melo)

La Asociación de Cooperativas Red Digital Sur Limitada puso a disposición de sus asociadas la Memoria y Balance correspondientes al último ejercicio.

En esta oportunidad, Federico Gastaldi y Gustavo Ratto, Secretario y Presidente de la RDS, informaron sobre la instalación y puesta en servicio de las Caché de Facebook y Netflix que se suman a la ya existente de Google conformando de esta manera 2.5 GB adicionales al tráfico IP contratado a los proveedores.

Además se amplió la capacidad de transporte de 4 a 13 GB mediante la incorporación de nuevos equipos que fueron colocados en los nodos de Coronel Moldes, Vicuña Mackenna, Mattaldi, Jovita y Huinca Renancó.

Dicha red está compuesta por casi 500 Km de fibra óptica, comenzando en la localidad de Sampacho sobre la Ruta Nacional N°8 y terminando en Realicó, provincia de La Pampa.

A su vez, tiene diferentes bifurcaciones hacia Cooperativas integrantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.