Energía eléctrica

Nuevas tarifas e incremento del consumo  

Tarifas:

Mediante Resolución Nro 27/2018 el Ente Regulador De Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (ERSEP) determino un nuevo incremento  de Recomposición Tarifaria para las distribuidoras del interior de la Provincia.

Tiene vigencia desde el 1° de junio y representa un 5.90% para los usuarios residenciales y comerciales y de un 4.81 % para los grandes consumos de más de 300 kW.

Se encuentra pendiente aún la determinación del Organismo de Control sobre el pedido de reajuste solicitado por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) luego de la audiencia pública que se realizara el pasado 13 de junio.

Recordamos que todos los usuarios pueden consultar la tarifa permitida para cada ciudad y por lo tanto también para Vicuña Mackenna, en la página oficial del ERSEP: ersep.cba.gov.ar/

Elevado Consumo:

Como cada año, en este 2018 y ante las pronunciadas bajas en las temperaturas, propias de la estación invernal, nuevamente se han producido elevados consumos en la zona de  prestación de servicios de CEYAL.

Dada esta situación, se ha  llegado casi al máximo de capacidad de transformación de la subestación de EPEC ubicada en Pueyrredón.

Recordamos de la importancia de declarar los artefactos que se usan en cada domicilio a los efectos de poder tomar previsiones en la infraestructura para atender la demanda en forma normal.

¿Cómo ahorrar energía en el hogar? 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *